Carta Natal online

Herramientas y recursos para el cálculo de la carta natal

ARIES

Características de Aries

Aries es el primer signo del zodíaco y marca el comienzo de un nuevo ciclo. Mira hacia el futuro sin olvidar el pasado.

Los individuos con una gran influencia de Aries en su carta natal son personas de acción, independientes y con cualidades de líder. Ellos ponen las cosas en movimiento, toman la iniciativa y les gusta competir con otros para poner a prueba su habilidad. Suelen descubrir de lo que son capaces en situaciones de competición, ya que es ahí donde pueden probar su fortaleza y espíritu competidor.

No les gusta andarse con rodeos y prefieren tomar el camino directo hacia sus objetivos. Su amor por la aventura, su voluntad para asumir riesgos y su coraje les empujan en este sentido. Un natural optimismo y confianza en sí mismos les ayudan a superar las dificultades a las que se enfrentan. Su espontaneidad hace que se encaren con facilidad a los nuevos desafíos que puedan surgir.

Los nativos de este signo son directos y por lo general sinceros, pudiendo volverse impacientes en situaciones que no ofrecen una solución inmediata.

La conquista de territorios inexplorados es una motivación para ellos. Les gustan los trabajos pioneros y empezar nuevos proyectos desde cero, aunque pueden perder interés una vez superada la primera etapa. Son personas que necesitan objetivos que perseguir y en los que invertir su energía. No son reconocidos por su persistencia, al menos durante largos periodos. Su agresividad es una fuerza conductora para ellos pero en ocasiones se puede convertir en una especie de furor ciego.

Optimismo y entusiasmo son características que Aries comparte con los otros signos de fuego, Leo y Sagitario. Pero mientras Aries simboliza la chispa inicial, Leo representa el calor duradero de las brasas aún incandescentes y, Sagitario, el parpadeo de las llamas del fuego.

Con su signo opuesto, Libra, comparte el interés por las relaciones. Aries lo hace por reafirmarse a sí mismo mientras que Libra lo hará por la importancia de las relaciones en sí.

De los signos en cuadratura con Aries, éste puede aprender de Cáncer el valor de lo emocional y, de Capricornio, el de la perseverancia.

Aries, el carnero

El carnero. El que se abre paso con sus cuernos para guiar a su manada.

Famosos AriesFamosos Aries
Personajes célebres y famosos del signo Aries.

Del 21 de Marzo al 19 de Abril aproximadamente

Símbolo: Símbolo de Aries
Elemento: Fuego
Modalidad: Cardinal
Polaridad: Masculina (Yang)
Planeta regente: Marte
Casa: 1
Metal: Hierro, acero
Piedra: Jaspe rojo, diamante
Color: Rojo
Constelación: Aries

MITOLOGÍA

La constelación de Aries representa un carnero.

Aries aparece en numerosos mitos y leyendas antiguas, principalmente en la historia de Hele y Frixo, dos hijos del rey Atamante cuya madrastra se disponía a sacrificar. Pero justo antes de que el sacrificio tuviera lugar, su verdadera madre, Nephele diosa de las nubes, envió un carnero de lana dorada que los conduciría hacia la salvación. Mientras huían a lomos del carnero en un vuelo sobre el océano que separa Asia de Europa, Hele cayó al agua en el lugar que más tarde llevaría su nombre, Hellespont.

Frixo llegó sano y salvo a Kolchis a orillas del Mar Negro y sacrificó al carnero en gratitud a Zeus por su rescate, quien lo inmortalizó en forma de constelación. Frixo regaló el vellón dorado al rey de Kolchis, y éste lo colgó de las ramas de un árbol en un huerto que pertenecía a Ares, dios de la guerra, donde fué custodiado por un dragón.

El vellón del cordero no tardó en dar pie a nuevas aventuras. Jasón, legítimo heredero del trono de Iolkos, exigió el reinado de su tío que, en una ocasión, había derrocado a su padre. Éste le prometió mantenerse apartado si Jasón le traía el vellón dorado. Jasón, acompañado de los Argonautas, marchó en su búsqueda. Llegaron a Kolchis donde consiguieron el preciado vellón con la ayuda de Medea, hija del rey Aeetes. Jasón y Medea se casaron y volvieron juntos a Iolkos. Pero Jasón no tardó en rechazar a Medea, sin cuya ayuda nunca hubiera logrado su objetivo, y quiso casarse con Glauke, la hija del rey Kreon. Medea llevó a cabo su venganza matando a Glauke y a los hijos que le diera a Jasón. Éste murió años después en un barco.

Constelación de Aries Constelación de Aries
Crédito: astroyciencia.com