Contacto
 Mi cuenta

Carta Natal online

Herramientas y recursos para el cálculo de la carta natal
Artículos de astrología » La descripción del físico según la faz del Ascendente

La descripción del físico según la faz del Ascendente

POR Pepita Sanchís

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN DE ASTROLOGÍA MEDIEVAL
LA DESCRIPCIÓN DEL FÍSICO SEGÚN LA FAZ DEL ASCENDENTE
(Basado en Ben Ezra, el “Llibre dels judicis de les estrelles”)

¿Os habéis preguntado alguna vez cómo diablos hacían los astrólogos antiguos para levantar una carta con el Ascendente bastante exacto?  Porque el caso es que nosotros, los aficionados a la astrología, hacemos peripecias para acertar hasta el minuto (siempre me hacen sonreir esas afirmaciones, que yo misma hago, como “Mi hora de nacimiento es la 10: 07”).  ¡Y eso que tenemos relojes!  Así que uno no puede evitar preguntarse cómo se las ingeniaban ellos.

Ya sé que cuando el nativo era un gran personaje se sabía su hora de nacimiento con bastante exactitud y también que los astrólogos antiguos trabajaban sobre todo la astrología horaria, pero eran muchos y no todos podían ser astrólogo del rey ni pasarse la vida con horarias.  ¿Qué criterios seguían pues para ajustar el Ascendente?

La respuesta la encontré cuando traduje el libro de Ben Ezra y leí allí una descripción del físico de la persona según la faz de su ascendente (y eso para ellos ya era afinar mucho).  Me hizo gracia pues daba a menudo detalles muy concretos: aquello “olía” a observación de años de un astrólogo viejo.  Me imaginé a un señor anciano con barba canosa, sentado en un garito cerrado por una cortina llena de polvo, que cuando tenía a un cliente sentado delante de él y éste le decía “Nací a media mañana, dos días antes de la navidad”, le echaba una ojeada, repasando sus ojos, su pelo, el color del cutis, los labios, las nalgas y las marcas y lunares, hasta dar en el clavo.  Hacía falta mucha práctica para eso.  Y pensé, ¿Quién no ha cambiado alguna vez un Ascendente “a ojo”?  Todos lo hacemos y sabemos que es un sistema muy eficaz.  Y a falta de pan, buenas son tortas.

El caso es que me acabé de convencer cuando leí la descripción de la faz de mi propio Ascendente: era tan exacta (menos en un detalle) y señalaba dos marcas tan concretas que me quedé pasmada.  En una de las reuniones de la ETS jugamos un poco a comprobarlo por encima y así averiguamos detalles muy jugosos sobre unos y otros.  La cosa funcionaba.

Así pues, voy a exponer a continuación las indicaciones de Ben Ezra.  Huelga decir sin embargo que éstas no se pueden aplicar al pie de la letra, sobre todo si hay un planeta en el Ascendente o la cúspide recibe un aspecto fuerte de un planeta, pues todos sabemos que una cuadratura del Saturno -por ejemplo- a la cúspide del Ascendente dará un rostro huesudo e invalidará las determinaciones de la faz.

¡Ánimo y espero que se diviertan!

DESCRIPCIÓN GENERAL

ARIES

El que nace con este signo en el Ascendente tiene el  cuerpo templado y la cara larga, los ojos grandes - mirando hacia el suelo-, el cuello grueso, las orejas fláccidas. Su cabellera es abundante y rizada, sus piernas flacas y tiernas. Tiene la palabra bella, habla mucho y es glotón e irritable. Ama la justicia y no tiene gran voz. Cuando la Luna o la Parte de la Fortuna se hallan en este signo conjuntos a un maléfico auguran viruela, lepra, sordera y calvicie.

El que nazca con el ascendente en la 1ª faz será rubio, de vientre estrecho y de carnes magras. Tendrá una señal en el pie y codo izquierdos, y muchos amigos que aborrecerán el mal.

El que nazca en 2ª faz será de tez oscura, bien parecido, de cuerpo templado, y se enojará por cualquier cosa, aunque pronto se le pasará. Será de corazón elevado, poseerá buen juicio y buena doctrina. Tendrá muchos enemigos.

El que nazca en la 3ª faz será entre rojizo y amarillo y solitario.

TAURO

El que nazca cuando el signo esté en el Ascendente será de aspecto mediano, cara larga, ojos grandes, cuello corto y grueso, frente amplia, nariz aguda, cabellos rizados y negros. Será de palabra y juicio embargados, de salud delicada,  vista corta y  comilón.

Si el Ascendente está a 13, 14 o 15 grados, enfermará de la vista.

Los de la 1ª faz serán cortos de estatura y de labios gruesos, con una señal en el cuello y otra en el miembro. Persona franca, con muchos amigos y hombre vicioso.

Los de la 2ª faz tendrán la cara redonda y el vientre estrecho; ojos hermosos. Serán francos y hombres entendidos.  Tendrán una espalda pilosa y una marca en el lomo y algunos dolencias en las venas.

Los de la 3ª faz tendrán un cuerpo bello y una señal en el ojo izquierdo. Serán hombres atribulados y sin suerte con las mujeres.

GÉMINIS

El que nazca con este signo en el Ascendente será de altura equilibrada y de vientre grande.  Tendrá cuerpo y cara hermosos, bellas palabras y voz fuerte.  Será liberal, de hombros anchos, ojos bonitos y cabellos rizado. Será rápido en su quehacer y sincero en todas las cosas. Algunos de ellos serán escritores, contables, astrólogos y grandes sabios. No sentirán demasiado temor de Dios.

Los que nazcan en la 1ª faz tendrán el cuerpo, los ojos y los cabellos hermosos, una señal en la cabeza y en la mejilla, la vista aguda, no se enojarán, pero serán atribulados y sin suerte con las mujeres bellas.

Los de la 2ª faz serán cortos de estatura, y negros. Tendrán una señal oscura en el codo. Serán personas adoctrinadas y próximas a la casa del rey.

Los de la 3ª faz tendrán la cara delgada, los ojos pequeños. Serán alcahuetes y mentirosos, y hablarán sin razón.

CÁNCER

El que nace cuando este signo está en el Ascendente tendrá los miembros gruesos, la frente grande y los dientes separados. Será tartamudo, amante de la gente y honrado. Cáncer es muy fuerte en los nacimientos de hembras.

El que nazca en la primera faz tendrá el cuerpo y los cabellos bonitos, será cejijunto, de nariz grande y hombros anchos. También tendrá una señal en la parte derecha, en el codo o en el brazo. Será hombre de buen alma  y de muchos amigos. Un maestro en el arte de la imitación.

Los de la segunda faz serán rubios  y cortos de estatura, barbilampiños, con una señal negra en los ojos, y amarán a la gente.

Los de la tercera faz serán gruesos y cortos de estatura, de cejas pobladas, vientre grande, cuerpo fuerte. Sufrirán a menudo del corazón y serán muy trabajadores.

LEO

El que nazca con este signo en el Ascendente será rojo, con ojos de gato, de fuertes enojos, cara aguda, piernas delgadas, hombre educado, amante de las mujeres, franco y estéril.

Siempre se mantendrá firme en sus palabras.  Se meterá en muchas cosas peligrosas y será de mucho comer, ansioso de todo tipo de manjares.

Si el nacido es hembra, será mujer buena y vergonzosa.

El de la primera faz será de rostro y cuerpo hermosos, pechos medianos, dolor en los órganos superiores que hay en el vientre, muy entendido en cosas mundanas, hombre humilde y siempre en la casa del rey.

El de la segunda faz será de cuerpo hermoso y pechos amplios, nariz aguda, calvo y tendrá dolores de los nervios (tendones)y será de corazón elevado.

El de la tercera faz será algo corto de estatura.  Tendrá una marca blanca o roja en los ojos.  También será de gran voz, amante de las mujeres y hombre de mucho dolor.

Carta natal de Mick Jaeger
Carta natal de Mick Jaeger

Ésta es la carta de Mick Jaeger, de la tercera faz de Leo.  Dice el autor: “También será de gran voz, amante de las mujeres y hombre de mucho dolor”.  Lo del dolor lo dejaremos pasar, pero lo más curioso es que tiene el ascendente en el mismo grado que Pavoroti o la soprano Katia Ricciarelli.  Me dirán que entre el delgadito Mick Jaeger y el orondo Pavoroti hay poco parecido físico, pero cabe recordar que el segundo tiene a Venus mal aspectada en la I.

VIRGO

La persona nacida cuando Virgo está ascendiendo, tendrá un cuerpo mediano, será entendido, amará la justicia, su voz será potente, será fuerte y de buen corazón.

Su profesión será la de escribiente o la de comprador.

El nativo de la segunda faz será hermoso, con los ojos pequeños y la nariz bonita, persona bien educada, sincero e inclinado hacia todo aquel que le adula.

Quien nace en la tercera faz será guapo, sapiente y bien educado.

LIBRA

Quien nace cuando este signo está en el Ascendente tendrá sus miembros rectos, facilidad de palabra, será hombre de sentido común y sapiente, hábil con sus manos para hacer todo tipo de cosas, buen cantante y trovador, amante de las mujeres, le gustará la ecuanimidad, sincero. Su cuerpo será más hermoso que su rostro y algunos de estos nativos son un poco narigudos.

El nativo de la primera faz tendrá la cara bonita y una herida en la cabeza o sobre la mano. O tiene una cicatriz en el pie producida por el fuego.  Será persona muy trabajadora y bien educada.

El nativo de la segunda faz tendrá el cuerpo hermoso, un defecto en los ojos y una enfermedad en los nervios (tendones), es persona sincera que aprecia a todos sus compañeros.

Carta natal de David Bowie
Carta natal de David Bowie

Dice el autor: El nativo de la segunda faz tendrá el cuerpo hermoso, un defecto en los ojos.  Podemos observar, en la carta de al lado, la de David Bowie, cómo se ha cumplido lo del defecto en los ojos, pues hay que recordar que este cantante tiene cada ojo de un color distinto.

Quien nace en la tercera faz será de cuerpo bello, con un defecto en los ojos, persona de honor y distinguida.

ESCORPIO

Aquel que nace cuando dicho signo está en el Ascendente será algo corpulento y tendrá abundantes cabellos.  Algunos serán rubios. Sus ojos serán pequeños, sus piernas bien desarrolladas, los pies grandes -buen corredor y rápido-; el rostro grande y la frente estrecha; las espaldas, anchas; la voz baja -persona de pocas palabras-. Tendrá muchos hijos, será hombre falso, iracundo, destructivo, mentiroso, poco compatible con los demás y persona que habitualmente está triste y que es franca.

El nacido en la primera faz tendrá algo de hermosura, una marca en la cabeza, ojos como los de los gatos, pechos grandes y agudos y una marca sobre el pie izquierdo y en la mano derecha; será persona bien educada y con facilidad de palabra.

El que nace en la segunda faz tendrá la cabeza grande y una marca en el miembro o en la espalda y será persona muy habladora.

El nativo de la tercera faz será corto, de ojos estrábicos, gran comilón, amante de las mujeres y muy triste.

Y si el Ascendente se encuentra en el grado 21, 23 o 24, significa que quien nace en ese momento tendrá una enfermedad en los ojos.

SAGITARIO

Quien nace cuando Sagitario está en el Ascendente tendrá una estatura proporcionada, será rubio, con las pantorrillas de las piernas gruesas y será persona alegre, fuerte y franca.  Su frente será aguda, así como su barbilla.  Tendrá los cabellos finos y la barriga grande. Ágil para saltar, poseerá caballos. También resultará diestro en el conocimiento de las medidas y persona engañosa, alguien que no sabe mantenerse firme. Su voz será fina y no tendrá muchos hijos.

El nativo de la primera faz será de físico agraciado, amante del bien y se relacionará con grandes señores y con reyes.

El de la segunda faz tendrá el cuerpo bonito, el color de la tez cetrino, las cejas juntas y una marca en los pechos.

El nacido en la tercera faz será blanco, sus ojos se parecerán a los del gato, tendrá el pecho ancho, será hombre fuerte y valiente y tendrá una marca en las rodillas. Aconsejará a los demás y será persona bien educada.

El que nace en el grado 15, o en el 16, o en el 17 o en el 18, tendrá un defecto en los ojos.

CAPRICORNIO

Aquel que nace cuando este signo ocupa el Ascendente tendrá un cuerpo bonito, una altura recta y será un hombre enjuto, con la cabeza pequeña, las mejillas gruesas, la barbilla puntiaguda, sin vello en el pecho, con voz delgada y muy felón, que busca cómo podrá perjudicar, muy pensativo, entristecido, le gustan las mujeres y tendrá muchos hijos, tendrá vicisitudes  y hace malos actos, obtendrá riqueza proveniente del rey y tendrá muchas preocupaciones a causa de las mujeres.

El que nace en la primera faz tendrá un cuerpo bonito y los pechos anchos y una marca negra en el codo, será persona de buenas entendederas, bien educada y sincero.

El que nace en la segunda faz, tendrá el cuerpo hermoso, la nariz larga, los ojos bonitos; persona capaz de cometer felonías y de asociarse con mucha gente.

El que nace en la tercera faz, tendrá la tez amarillenta y una señal en el brazo izquierdo, muy rápido, de mal genio y persona incapaz de hacer daño a nadie.  Le gustan las mujeres y tendrá muchos asociados.

El que nazca en el grado 22, 23, 24 o 25, tendrá un defecto en los ojos.

ACUARIO

Aquel que nace cuando este signo está en el Ascendente será de poca estatura, tendrá la cabeza grande y una pierna más gruesa que la otra, será franco, se alabará a sí mismo y la mayor parte de sus preocupaciones se dirigirán a reunir mucho dinero. Es estéril y tendrá pocos hijos.

El que nace en la primera faz tendrá un cuerpo bonito y una marca en los pechos y sobre el pie, a la izquierda.  Será persona bien educada y amante de sus compañeros.

El nativo de la segunda faz será larguirucho, su tez roja y tendrá una marca en la espalda y en el codo, y pasará toda su vida entre tristezas.

El que nace en la tercera faz será de estatura pequeña, guapo de cara y de cuerpo, pelirrojo, con una señal en el codo y amante de las mujeres.

Quien nace en el grado 20, o en el 21, o en el 22 o en el 23, o en el 24 o en el 25, tendrá un defecto en los ojos.

PISCIS

El que nace cuando este signo está en el Ascendente tendrá el cuerpo derecho y armonioso, blanco, de pechos anchos, la barbilla hermosa, la frente despejada, y la mayor parte de estas personas tienen los ojos negros.

Algunos que nacen en este signo, carecen de algún miembro, les gusta dormir, se regocijan de comer y beber y su pensamiento no es tranquilo, son personas muy fáciles de enfadarse y con una gran carga en su destino; su voz es fina.

El que nace en la primera faz tendrá tanto el cuerpo como la cara hermosos, los pechos anchos y tendrá una señal en el codo o en la rodilla.

El nacido en la segunda faz tendrá corta estatura, el rostro bonito, la barba negra, hombre de mucho vello, con una señal en el codo y persona traidora.

El que nace en la tercera faz, será pelirrojo, de ojos bonitos y persona doliente.

El que nace en el grado 30 se mata a sí mismo.

Autor: Pepita Sanchís

Web: http://www.bedaweb.com

Este artículo pertenece a su autor y puede tener algunos derechos reservados.
Consulte con el autor para su publicación