Contacto
 Mi cuenta

Carta Natal online

Herramientas y recursos para el cálculo de la carta natal

PODCAST SOBRE ASTROLOGÍA

Algunos podcast, audios y videos relacionados con la astrología.

Alejandra Eusebi - Sistema Topocéntrico

Jairo Fonseca entrevista a Alejandra Eusebi Polich, nieta del matemático y astrólogo húngaro Wendel Polich.

Entrevista a José Royo

Entrevista a José Royo, autor del método Astro-Ensueño guiado, en la emisión del programa del 12-12-12 en Espai Sense Limits - Radio Celrà - 107.7 Fm.

Historia de la Astrología

Un recorrido por la historia de la Astrología en 3 capítulos. Textos, locución y guión de imágenes: Jerónimo (Jerry) Brignone

Historia de la Astrología 1/3

Historia de la Astrología 2/3

Historia de la Astrología 3/3

Encuentro Astral

Encuentro astral es (o era) un programa de radio producido por los astrólogos Roberto Gutierrez y Katterine Ropero cuyo fin es difundir el conocimiento astrológico, a la vez que nos dan su particular punto de vista sobre las técnicas y los estudios de la astrología. A continuación se incluyen los últimos episodios publicados. Los audios no están disponibles actualmente en esta web, pero aún puedes escucharlos en la página web original: poderato.com/robertoastroboy/encuentro-astral

La Casa 8

Los planetas en la casa 8 por Roberto Gutierrez.

La casa de Escorpio es casa de inestabilidad, cambios y transformaciones.
Opuesta a la dos, es también la casa de los recursos de los demás, herencias, administración de bienes ajenos y de la sexualidad.

La Casa 7

La casa de la pareja, los socios y los asuntos legales. Roberto y Katterine nos hablan de la influencia de los diferentes planetas y otros puntos de la carta astral en la Casa 7.

La Casa 6

La casa del servicial Virgo, de la salud y el trabajo. Roberto explica cómo actúan los planetas en la sexta casa.

La Casa 5

Sobre la casa 5, asociada a Leo; casa de la creatividad, los hijos, los noviazgos y los hobbies.

La Casa 4

La casa 4 es la casa de Cáncer; la de la familia, las raíces y el hogar.
En este capítulo Roberto explica cómo actúa cada uno de los planetas en la cuarta casa.

Preparándonos para Mercurio retrógrado

Mercurio retrógrado del 30 de marzo al 23 de abril de 2011 en Aries, signo de fuego y cardinal, afectando sobretodo a los signos cardinales.

Las comunicaciones, los transportes, la firma de contratos se dificulta.

No es momento de arranque sino para la reflexión. Allí donde esté Aries en la carta natal, será la casa donde tocará reflexionar. En el podcast, Roberto y Katherine explican cómo afecta Mercurio retrógrado a cada signo del zodiaco.

La Casa 3

Un repaso a fondo de la Casa III con Roberto Gutierrez.

La tercera casa es la casa de Géminis y tiene que ver con la mente concreta, la comunicación, el análisis. Simboliza el entorno inmediato y las personas cercanas con las que tratamos a diario como pueden ser vecinos, el panadero, etc, así como la relación con los hermanos y la forma de percibirlos.

Interesante y detallada descripción de cómo se expresa cada planeta en esta casa.

La Casa 2

Roberto describe las características de la Casa II, casa de Tauro, de los recursos materiales y de las pertenencias. Los planetas sitúados en la segunda casa influyen en la forma en que ganamos, gastamos y administramos el dinero y nuestras posesiones.

Descubre cómo actúa cada planeta en esta casa siguiendo los tips que nos da Roberto, planeta por planeta, y cómo interpretarla cuando se encuentra vacía en la carta.

El Ascendente

El signo ascendente es fundamental en la carta natal. Roberto lo describe como una ventana al mundo, por ser la forma en que nos perciben los demás.

Mientras el Sol (signo solar) es la esencia, el Asc es la personalidad, la carta de presentación, nuestro comportamiento ante las demás personas y cómo nos perciben.

Por eso la Casa I es la casa de la personalidad.

Cuando un planeta se encuentra en la primera casa es de gran importancia ya que su energía se intensifica. A las características del signo Ascendente se le suman las del signo que rige dicho planeta. De forma que la persona se ve influenciada por el signo regente de los planetas de su Casa I de forma notable.

Tal como en el ejemplo del que nos habla en este podcast.