Contacto
 Mi cuenta

Carta Natal online

Herramientas y recursos para el cálculo de la carta natal
Artículos de astrología » ¿Por qué Haití?

¿Por qué Haití?

POR Blanca Bustamante

Carta de la Independencia de Haiti
Carta de la Independencia de Haiti

Vamos a ver cómo los tránsitos activan esta carta. No sólo son tránsitos sino también eclipses sobre la carta de este país lo que causa este evento.

Veamos primero la carta del eclipse de Luna del 31 de diciembre sobre esta carta

Tránsitos de Haiti Eclipse Lunar diciembre 2009
Tránsitos de Haiti Eclipse Lunar diciembre 2009

¿Qué tránsitos tenemos sobre esta carta natal?

En natal Sol a 9 Capricornio, Marte a 3 Capricornio, Saturno a 3 Libra. Estos planetas están cuadrados. La Luna hace un trino desde 2 grados de Virgo.

En tránsito tenemos a Saturno retornando a su lugar radical 4 de Libra, a Plutón a 3 de Capricornio sobre Marte, activando la cuadratura natal entre Marte y Saturno y el eclipse lunar sobre el Sol de Haití a 10 grados de Capricornio cuando el Sol de este país está a 9º de Capricornio.

Saturno es el regente del Ascendente que en natal está a 22.05 de Capricornio. Estos datos son de fuentes francesas, pues los datos de Nicolas Champion son de una carta plana dada a las 12.00 PM lo que no nos proporciona casas correctas.

Vean el nodo lunar del eclipse sobre el Ascendente de la carta de Haití y a Neptuno cuadrado sobre Neptuno natal.

El eclipse del 26 de junio del 2010, también un eclipse lunar, va a estar a 4 grados del eje Cáncer-Capricornio, por tanto vuelve a activar la carta y a Plutón en tránsito, en conjunción a Marte y cuadrado a Saturno.

Algo más que activará a esta carta será la conjunción de Marte-Saturno sobre Saturno natal y como este país tiene una cuadratura entre estos planetas pues es todavía más agudo el tránsito.

Vean ahora el eclipse solar del 15 de enero sobre la carta de Haití

Tránsitos de Haiti Eclipse Solar enero 2010
Tránsitos de Haiti Eclipse Solar enero 2010

Aquí lo que se observa es que el MC del eclipse está sobre la Luna de Haití, y el Ascendente sobre Neptuno, además de que el eclipse cae a 24-25 grados de Capricornio casi tocando el Ascendente natal del país.

Eclipse 26 de junio 2010

Tránsitos de Haiti Eclipse Lunar junio 2010
Tránsitos de Haiti Eclipse Lunar junio 2010

Aquí volvemos a ver los mismos puntos activados.

Tránsitos de Haiti conjunción Marte-Saturno
Tránsitos de Haiti conjunción Marte-Saturno

Esta última carta ya está aún más activada pues no sólo tenemos que la conjunción de Marte Saturno está activando la cuadratura natal, sino también a Plutón en tránsito que sigue encima de Marte, y a Urano y a Júpiter en tránsito, más la Luna de ese día, todos activando la cuadratura de Marte Saturno natales. Para entonces 31 de julio observen que el nodo ya se acerca al Sol del país. Por tanto pareciera que todo esto es un asunto además karmático si efectivamente se firma el acta de Independencia a esa hora, pues un país cuyo Ascendente está en Capricornio con el Sol Mercurio y Marte en la casa 12ª, que de por sí se dice que es una de las casas más karmáticas, con la Luna en casa 8ª, otra de las casas karmáticas, el Sol rige la 8ª. Saturno el planeta del karma rige al Ascendente, los dispositores de Saturno son Venus, El Sol, Marte, Mercurio todos en Capricornio.

Es decir que las penurias de este país no terminan con el terremoto, sino que es uno de los muchos países que van a seguir sufriendo durante todo este año y donde se ve que puede haber violencia. Marte y Saturno simbolizan al ejército y a la policía. Saturno está sobre la 9ª, la represión parece venir del extranjero, son posiblemente en la actualidad los cascos azules de la ONU. Pero cuando se una Urano, entonces es cuando puede haber una rebelión o guerra civil dentro, pues Urano se asocia a las revoluciones.

¿Parece Haití un país que está condenado al sufrimiento? Y esperen cuando para el 2012 Plutón en conjunción al Sol, Urano cuadrando ya desde este año a Marte, rebeliones más tarde hacia el 2012 Urano en cuadratura al Sol, es decir que esta carta no deja de activarse por mucho tiempo, lo cual es símbolo de que van a seguir teniendo eventos.

En la carta astrocartográfica del eclipse del 31 de diciembre del 2009 pueden observar que Marte en oposición a Neptuno y a Júpiter y Quirón son los planetas que activan esa zona del planeta.

Astrocartográfica eclipse diciembre 2009
Astrocartográfica eclipse diciembre 2009

Observen las líneas que dicen MC Quirón, Neptuno, Júpiter, opuesto Marte desde la casa 4ª. Sobre SudAmérica y Haití, claro que si además la carta del país está activada es casi seguro que sucedan eventos aquí, Júpiter y Neptuno pueden simbolizar la ayuda que viene del extranjero pero al estar Neptuno en el ajo pues hay cierto desorden y mucha confusión, Marte es retrógrado. Pero volverá sobre este mismo punto ya directo a mediado de mayo. Para junio 12 un poco antes del próximo eclipse lunar Marte activará a la Luna en casa 8ª. Y la conjunción Júpiter y Urano entrando a los primeros grados de Aries, ya empiezan a hacer aspectos aplicativos tanto a Saturno natal como a Marte natal de este país.

Autor: Blanca Bustamante
blancabus@aol.com

Web: http://blancabustamante.com

Este artículo pertenece a su autor y puede tener algunos derechos reservados.
Consulte con el autor para su publicación