Contacto
 Mi cuenta

Carta Natal online

Herramientas y recursos para el cálculo de la carta natal
Astrólogos profesionales » Wilson Román

Wilson Román

Perfil profesional

Colombiano, profesional en Psicología de la universidad de Antioquia de Medellín, conoció la astrología desde muy joven dedicándose a ella y complementándola con la Psicología. Practicante de yoga. Con una trayectoria de más de 26 años gracias a los estudios realizados en diferentes países, especialista en diferentes técnicas astrológicas, conferencista, Profesor de astrología desde hace 19 años. Con experiencia en medios a través de programas directos y como invitado especial por mucho tiempo tanto en la televisión como en la radio, en el programa Una luz en la oscuridad dirigido por Martha Elena Osorio en la red sonora por varios años, Radio Súper en la ciudad de Cali y en la ciudad de Medellín, recientemente en la FM 98.5 en TV televisión Tele Antioquia, ciudad de Medellín, Visión satélite en su propio programa “Cita con las estrellas”, Cali visión, Canal la 14, Canal del sol programa Revolturas dirigido por la periodista Gloria H. Recientemente en el programa Collage del canal UNE. Su lema...

"Encuentra la luz para aclarar tu horizonte"

"El hombre es de origen estelar y Divino el poder de su ser...viene y va más allá de las estrellas"

“El Hombre Es Un Microcosmos Dentro de Un Macrocosmos"

Si hacemos una reflexión en esta máxima, el símbolo más apropiado es el del mismo Sol, un círculo y un punto en el centro, me refiero al glifo.

Siempre ha existido una relación de energía, entre el hombre y el cosmos, y existe una trinidad básica en todas las corrientes espirituales: el cielo (lo cósmico) la tierra (lo telúrico) y el hombre (lo energético).

En el cielo encontramos la maravilla del padre celestial manifestada en las estrellas, constelaciones, galaxias, la Tierra con sus movimientos de rotación y traslación. Y encontramos al hombre como centro de relación biodinámica, entre estos tres elementos de la vida universal, los cuales están atados al existir de hoy, el hombre a través de su sensibilidad expandida (las casas) y percibe que cada instante es un punto, un centro de influencia en la vida de un lugar matemáticamente exacto (topocéntrico) de la tierra y de sus movimientos de rotación y translación.

El sistema topocéntrico posee una belleza matemática de gran lógica, precisión y efectividad.

El hombre percibe este universo que le rodea por medio de su sensibilidad depende de cómo estén sus sentidos de percepción, grado de evolución o grado de involución (casas astrológicas). Sobre la superficie de la tierra cada punto topocéntrico es un centro, es un eje de su propia evolución o involución, es una conexión con el cosmos y lo vemos de acuerdo al desenvolvimiento y accionar del individuo.

El punto topográfico que hemos visto es en realidad un eje, un polo de rotación. Lo que virtualmente se ve como un círculo pero que en realidad es un cono de rotación, es la ascensión del cielo desde el lugar topográfico y no desde el centro de la Tierra. Es decir la rotación del cielo alrededor del eje topocéntrico que pasa por el cuerpo del hombre.Y todo el Universo, el Sol, la Luna y las estrellas, constelaciones, etc. al ascender por este eje se unen por un lazo (que es como el cordón de plata que une el cuerpo físico con el cuerpo astral según los lamas tibetanos), un hilo de luz de energía ya que al observar una estrella vemos que asciende por el este, se eleva más y más sobre el horizonte, llega a la culminación al pasar por el meridiano, luego empieza a descender hacia el oeste y finalmente desaparece por el horizonte. Todo esto tiene lugar sobre su paralelo de declinación, así este cuerpo estelar describió en 12 horas siderales un semicírculo al rededor del eje del lugar (topocentrico). La línea temporal que une a la estrella con el observador define a la vez la mitad de la superficie de un cono recto invertido, así el eje del cono es el eje del lugar.

  1. Horizonte
  2. Eje de la Tierra
  3. Eje topocéntrico
  4. Horizontes topocéntrico
  5. Cono topocéntrico
  • Su vértice es el vértice del observador
  • Su base es el plano del círculo que describe una estrella

La línea generosa del cono es la línea temporal que gira, ahora dicha estrella es un punto en el firmamento que en rotación da origen a las 12 casa astrológicas del hombre. Todas las estrellas, planetas, etc. describen un cono diferente al mismo tiempo cada uno; así el movimiento del plano del horizonte alrededor del eje del lugar genera las casa astrológicas, allí empieza la magia de la astrología topocéntrica .

La cosmología es una manera tridimensional de ver los fenómenos pero esta manera de ver confiere profundidad porque cumple con una de las leyes del Universo, la ley del triángulo del 3, la triada divina. Tenemos tres sistemas de referencia: sistema heliocéntrico, sistema geocéntrico y el sistema biotopo gráfico humano local.

Cada cuerpo del espacio infinito tiene tres formas de ubicarlo en el espacio y el tiempo para poder manejarlo.

Si vemos un planeta y lo ubicamos desde el sistema heliocéntrico tenemos la longitud y la latitud eclíptica

Si lo vemos desde la Tierra tendremos la ascensión recta. (A.R)

Si lo observamos desde el sistema humano es la ascensión oblicua o descensión oblicua. (AO/DO).

Ahora el sistema eclíptico nos concede por analogía la relación con el cielo y las fuerzas que interfieren en nuestro destino, primero es la causa, la idea toma forma como efecto y luego se realiza y sigue el patrón de lo más sensible a lo más denso. El topocentrismo matemáticamente se desarrolla así.

  • La causa (long.eclip-latitud eclíptica)
  • El efecto (AR. Difer. A .Bajo POLO Latitud)
  • Realización (SA.DM-POLO de FI .ASC. —bajo POLO.AO.)

Ahora para la realización de los sucesos en el destino humano es la AO/DO “ascensión oblicua y descensión oblicua” la realizadora de los sucesos y cada cuerpo celeste es un instante de tiempo espacio que debe calcularse en términos de ascensión AO/DO oblicua para la predicción exacta.

Antiguamente se calculaban cartas sobre la esfera tomando el centro de la Tierra como el punto de influencia del Universo. Este hecho ha sido la Causa de que la astrología estuviera desfasada con respecto a los hechos y fuera incapaz de manifestar matemáticamente las leyes de realización de los acontecimientos.

La astrología trabaja ahora tanto sobre la esfera con posiciones geocéntricas como sobre el cono con funciones ascensionales de tiempo, es un poquito más difícil pero de mayor exactitud y precisión, como exige la ciencia, vemos la carta astral con posiciones geocéntricas y la topocéntrica.

LOS POLOS Y SUS FÓRMULAS

Polos Para Casas Opuestas y Equidistantes

Casas
tg XI = tg XI/V y III/IX
tg XII = tg XII/V y II/VIII

Planetas
tg = . tg Sobre paralelo del planeta
tg /Ec. = . tg Sobre Ecuador

( = polo; = Latitud geográfica; DM = distancia Meridiana; SA = Semiarco;

/ Ec. = polo sobre Ecuador; DM/Ec. = DM sobre ecuador).

Nota: Los polos de las casas ya de por sí están dados sobre el Ecuador.

Una carta astral debe estar rectificada mediante sucesos para ser usada en los controles ascensionales de sucesos repentinos con exactitud de un segundo de tiempo.

Aquí ponemos en el telón si existe el destino o la determinación; pero en vez de especulaciones filosóficas la cosmobiología lo demuestra con hechos y fórmulas y cálculos matemáticos .Tal es así que se pueden llegar a alcanzar comprobaciones exactas gracias a los tránsitos ascensionales que se relacionan con sucesos repentinos cronometrados al segundo exactamente. Con este control de las suposiciones ascensionales se abre ante nosotros un nuevo mundo, el de la materialización de los hechos, o sea el de los sucesos, y éstos no dependen solamente de las posiciones eclípticas (causas) sino de las posiciones ascensionales de los planos de casa y de planetas y aspectos que entran en acción (realización). Hay entonces dos cartas astrales, la eclíptica con posiciones eclípticas y la ascensional con posiciones de AO/DO de casas y planetas obtenidos por medio de los polos topocéntricos. Este radix ascensional no es fijo como el eclíptico, éste rota en el cielo alrededor del eje topocentrico, así el radix ascensional y el tiempo sideral se mueven en la misma velocidad (a medida que transcurre con la edad del individuo).

En la base de los pronósticos algo le sucede a un individuo por ejemplo a los 35ª años, el arco sideral transcurrido desde su nacimiento debe ser sumado al Radix natal, eso es transportación en el tiempo, es la magia del destino regulado por el universo en el que nos desplazamos y tenemos nuestro ser.

NOTA: No pretendo imponer el sistema topocéntrico ante los otros sistemas de casas. Ya en la práctica y de acuerdo a la experiencia del astrólogo, él deberá juzgar por sí mismo el sistema que mayor le convenga. Porque el sistema es altamente efectivo, pero la verdadera efectividad la tiene el astrólogo. A mí en lo personal me ha proporcionado excelentes resultados después de algunas desilusiones con otros métodos.