Contacto
 Mi cuenta

Carta Natal online

Herramientas y recursos para el cálculo de la carta natal
Ayuda » Orbes

Orbes en la carta natal

Configuración de los orbes en Carta Natal Online.

Por defecto, el programa aplica los orbes usados por algunos astrólogos en astrología psicológica. No obstante, ud puede modificarlos según sus preferencias o necesidades.

Haga clic en la pestaña "orbes" del panel de opciones que figura debajo de la carta natal. Verá una tabla con los orbes que se están usando, donde las filas se correspoden con los aspectos que ud ha seleccionado en la pestaña "aspectos" y las columnas son los planetas y demás puntos de la carta. De esta forma, se pueden aplicar unos orbes que dependan tanto del aspecto como de los planetas implicados.

Para modificar la configuración por defecto siga alguno de estos pasos:

1- Orbe armónico

Para aplicar un orbe armónico, indique el orbe para la conjunción y el programa asignará automáticamente el orbe para los demás aspectos, independientemente de los planetas implicados. En este caso se recomienda consultar aspectos de una misma serie para evitar que se solapen unos con otros. El máximo aceptado son 30° y no acepta decimales.

2- Botón SistemaGR

Al pulsarlo, se aplican lo orbes usados por el SistemaGR de Germán Rosas.

4- Botón automático

Pulsando este botón se restablecen los orbes por defecto.

5- Orbes individuales

Si ninguna de las anteriores opciones cubre sus necesidades, ud puede modificar los orbes rellenando las casillas una a una. El máximo permitido son 30° y se aceptan 2 decimales.

6- Botón rellenar (todos los orbes)

Al final de la tabla se encuentra el botón "rellenar" que ud pede utilizar para aplicar el mismo orbe a todos los aspectos y planetas.

7-Sol/Luna

La columna "planetas" incluye todos los planetas desde Sol hasta Plutón. No obstante algunos astrólogos permiten un orbe mayor para las luminarias que para el resto de planetas. Para esto, utilice la casilla "Sol/Luna" que se encuentra al final de la tabla. Podrá aplicar hasta un grado más de orbe en aspectos donde intervengan alguno de estos dos planetas.

8- Mensajes de error

Como puede observar, el programa acepta orbes muy permisivos (hasta 30 grados). Pero de ud depende elegir una configuración adecuada para que no se solapen.

En caso de que los aspectos se solapen el programa le avisa y le pide que ajuste la configuración. Entonces ud puede hacer dos cosas:

a) O bien seleccionar menos aspectos en la pestaña "Aspectos" eliminando aquellos que entren en conflicto.

b) O bien reducir los orbes para que los aspectos no se solapen.

Si tiene alguna duda, puede contactar conmigo a través de la dirección de email que figura en la página de contacto.