Contacto
 Mi cuenta

Carta Natal online

Herramientas y recursos para el cálculo de la carta natal
Descargas » Datos geográficos

Fuente de los datos

GeoNames es una gran base de datos de acceso libre, resultado del impresionante trabajo de Marc Wick y colaboradores, que reúne información geográfica de lugares de todo el mundo.

Página web de GeoNames

Blog de GeoNames.

Este completo nomenclator global abastece al programa de los datos necesarios para el cálculo de la carta natal.

Colección de coordenadas y zonas horarias

Esta colección es sólo una mínima parte de lo que ofrece GeoNames. Aún así, por petición de algunos usuarios, y pensando que le podría ser útil a más personas, los archivos de coordenadas y zonas horarias que usa carta-natal.es están disponibles para descargar.

Si vas a utilizar dichos archivos, ten en cuenta que:

  • Se han seleccionado sólo los datos necesarios para el cálculo de la carta natal. Latitud, Longitud y zona horaria. En un futuro es posible que se incluya la altitud.
  • Están registrados sólo los sitios clasificados como "Lugar poblado" y algunos puntos de interés geográfico, histórico, etc., necesarios para las astrodatas.
  • Los archivos descargables no se actualizan con la misma frecuencia que la base de datos de la web. Y la base de datos de la web no se actualiza con la misma frecuencia que la de GeoNames.
  • Si encuentras un error, envia un email indicando el país, provincia o estado, y nombre de la localidad donde has encontrado el error.

Archivos disponibles para descargar

Descarga en: Archivos de coordenadas y zonas horarias

  • Coordenadas y zona horaria de ciudades:
    Clasificadas por países. El nombre de los archivos es el código ISO de cada país.
    » Códigos ISO de países
  • Administraciones superiores:
    Los archivos Admin1.txt, Admin2.txt, etc. que se incluyen en cada descarga, son las divisiones de primer y segundo nivel de cada país. Algunos se han omitido por estar "vacíos" hasta próximas actualizaciones. Las divisiones con código "00" son provisionales y en ellas se incluyen las ciudades a las que aún no se les ha asignado su administración superior oficial, para que no queden huérfanas en la jerarquía.
  • Características de los archivos:
    Formato TXT
    Codificación ANSI
    Licencia: CC Reconocimiento

» Más información en el archivo Leame.txt.

Actualizaciones

Última actualización: Diciembre 2013
» Todas las actualizaciones