Contacto
 Mi cuenta

Carta Natal online

Herramientas y recursos para el cálculo de la carta natal
Artículos de astrología » Las Estrellas Fijas en el Ascendente Y Medio Cielo

Las Estrellas Fijas en el Ascendente Y Medio Cielo

POR Wilson Román

Estrellas fijas

Cada astrólogo sabe cuál es el significado del Ascendente en un horóscopo. Es nuestra energía primaria, y nuestro comportamiento, acciones y reacciones en una situación dada, el físico, la manera de mostrarnos a los demás siempre se describen en el signo ascendente. Hay partes de nuestras cartas que nos describen cómo somos, incluso aquellas áreas de las cuales no tenemos conciencia y que son parte de nosotros, pero el ascendente es la parte que siempre decimos, "Ese soy yo". El Señor de la posición ascendente nos da otra información importante - nos dirá dónde dirigimos nuestra propia energía. Sin embargo, la mayoría de nosotros tenemos una relación con el gobernante del ascendente y una estrella fija, el uso de un mito y nos conecta con nuestra parte del verdadero Yo, por lo que vivir la parte de las historias mitológicas es satisfacer la necesidad del inconsciente. A veces la influencia de los signos, aspectos, casas no es lo suficientemente fuerte pero la naturaleza de una o varias estrellas fijas nos pueden expresar unos detalles muy interesantes, aún las estrellas más insignificantes.

Por supuesto, la mayoría de estos momentos se puede ver en su propio horóscopo, y voy a ilustrar esto con un ejemplo utilizando la guía astro ascendente que es un material diseñado por mí para fijar con precisión las estrellas fijas más importantes en la carta de un vistazo.

Shakira
Carta natal de Shakira
Carta natal de Shakira

Esta cantante colombiana muy destacada tiene varias estrellas fijas interesantes de analizar de naturaleza poderosa que la han impulsado a lo largo de su carrera hasta convertirse en una estrella. Ha tenido varios privilegios como poseer una estrella en el paseo de la fama.

Así que lo primero es ubicar las estrellas más importantes en aspecto de conjunción empezando desde su ascendente Aries aquí están:

Estrellas fijas en el Ascendente
Estrellas fijas en el Ascendente

Su ascendente está situado en 17°41’de Aries la mayoría conocemos el significado de lo que esto significa ¿pero como matizan las estrellas fijas su gráfica del cielo?

bien! las estrellas que aparecen en la guía con su respectiva naturaleza son Difda, Alferat, Miriach, H,amal, Almach. Ninguna de ellas presenta aspecto de conjunción, ya que Shakira no tiene planetas en casa I.

Según Ptolomeo una estrella se valora de acuerdo a su brillo, color, y magnitud.

Encontramos en orden de importancia y buscando el aspecto de conjunción:

Nombre estrella fija: Procyon

Procyon
Procyon

Shakira posee esta estrella conjunta a su luna en IV casa.

Lugar Nombre: Alfa Canis Minor
25 de Cáncer 47

Según Ptolomeo es de la naturaleza de Mercurio y Marte. Procyón es una estrella muy afortunada, se sabe que los mesopotámicos la llamaron "La Estrella de la travesía del Agua – y el Perro", ya que se encuentra cerca de su Río en el Cielo, la Vía Láctea.

Procyon predice la riqueza y la fama, y en toda la astrología ha sido muy considerada, con los pasos positivos, y el buen resultado. Lo que hace que la cantante muestre un estilo fuerte, le confiere la fuerza de voluntad y la capacidad de poner los pensamientos y planes en acción. Según la tradición, también hay una tendencia a mal genio y al descaro. Auge y el éxito se encuentran con ella, pero la caída de la posición se produce más tarde, así que las Empresas creadas a toda prisa por lo tanto, no duran.

Con la Luna: como es el caso de Shakira los intereses ocultos, inquieta, nunca permanece mucho tiempo en un mismo lugar, se pelea con amigos, socios y empresarios. Una de las cosas que siempre debe cuidarse una persona con esta posición son las mordeduras de perro .

Nombre estrella fija: Acubens (Sertan)
Az-Zubana, "La garra"

Acubens
Acubens

En 13 Leo 38 Su naturaleza planetaria: Saturno – Mercurio.
Una estrella doble, el 4,4 y el 11 de magnitud, blanca y rojo.

El nombre árabe para Acubens es Az-Zubana, "La garra". Esta es la garra del sur del Cangrejo, en la constelación de C áncer que se encuentra cerca de la cabeza de la Hidra.

La influencia general de la estrella:

Acubens tiene una naturaleza marciana y una mezcla fuerte de la influencia de Saturno, transmitiendo una desequilibrada y "nerviosa" naturaleza. En el caso de la artista está en conjunción con Saturno, grandes decepciones en la vida, pruebas y ensayos, el sufrimiento mental, emociones, la pérdida, la oposición, las disputas y engaños se vienen encima.

Nombre estrella fija: Al-Ghuráb, "El cuervo"

Al-Ghuráb
Al-Ghuráb

Posición longitudinal (en 2000): 13 Libra 27 Su naturaleza planetaria: Marte – Saturno
Una estrella doble, 3,1 y 8,5 de magnitud, de color amarillo pálido y morado. Es por banda derecha, y en la esquina superior izquierda de la plaza del Cuervo, Corvus.

El nombre árabe es Al-Algorab Ghuráb, "El cuervo".

Como la divinidad que preside, esta estrella, triángulo, marca el cruce con Citra (Spica), la estación lunar que viene.

Influencia de la constelación:

Según Ptolomeo, Corvus es como Marte y Saturno. Se dice que para dar la astucia, la codicia, el ingenio, la paciencia, la sed de venganza, la pasión, el egoísmo, la agresividad, mentira, y los instintos materiales y, a veces, hace a sus nativos convertirse en agitadores. También da que se equivoque cantando el Himno nacional de nuestra república como en la cumbre anterior en Cartagena.

La influencia general de la estrella:

Se da la destructividad, la malevolencia, perverso, repulsivo y la mentira, y se conecta con la basura.

Los retrasos y la restricción se indica que se producen por fiascos, pérdida, mal manejo de los asuntos y la enemistad en general. Accidentes o lesiones, difícil de evitar.

Nombre estrella fija: ACRUX

ACRUX
ACRUX

Posición longitudinal (en 2000): 11 Escorpio 52
Su naturaleza planetaria: Júpiter

Acerca de esta estrella:

Una triple estrella, la estrella más brillante en la Cruz del Sur, ACrux, que se encuentra en la Vía Láctea. Acrux es probablemente un término acuñado a partir de alfa Crucis. Su posición se define como cerca del tobillo y del hueso de la pata trasera derecha del centauro, y era zeta, como parte de Centaurus, el Centauro como se ha señalado por Ptolomeo hasta la constelación Cruz del Sur fue inventado en 1679.

Esta posición es afin con lo gustos de Shakira, religiones, la magia ceremonial, la justicia, y el misterio.

Mente inventiva, la intuición y la sabiduría, una comprensión de la naturaleza interna de los demás seres humanos. El don de la investigación exitosa de la cara oculta de las cosas. Una naturaleza profundamente religiosa relacionada con los intereses místicos y teosóficos.

Y finalmente tenemos una estrella muy importante en el esquema de Skakira en conjunción con nada más que su Mediocielo.

Nombre estrella fija: Ascella

Ascella
Ascella

Lugar Nombre: zeta de Sagitario
Posición longitudinal (en 2000): 13 Cap 38
Su naturaleza planetaria: Júpiter - Mercurio
Acerca de esta estrella:
Ascella, Axila, es decir, la "axila" de los arqueros, Sagitario.

En la antigua Arabia los dos pequeños grupos de estrellas que marcan ahora la cabeza y la aleta de la flecha del arquero fueron de nota tanto como reliquias de asterismos aún más antiguos, así como una estación lunar.

Así se ve en la guía que yo diseñe:

Estrellas en el MC
Estrellas en el MC

Influencia de la constelación:

El Arquero se asocia con la letra hebrea Vau y el sexto Arcano del Tarot "Los Amantes". (Robson).

La influencia general de la estrella:

De la naturaleza de Júpiter y Mercurio. Le da buena fortuna y felicidad.

En este caso conjunción con el medio cielo lo dice todo ahí esta la estrella del paseo de la fama.

Ojalá siga cosechando más éxitos.

© 2012 Wilson Román
Reservados todos los derechos

Autor: Wilson Román
astrowilly@gmail.com

Web: http://astrologiaprofesionalwilsonroman.com

Este artículo pertenece a su autor y puede tener algunos derechos reservados.
Consulte con el autor para su publicación