Contacto
 Mi cuenta

Carta Natal online

Herramientas y recursos para el cálculo de la carta natal
Artículos de astrología » Mohandas K. Gandhi

Mohandas K. Gandhi

POR Wilson Román

Las cartas antiguas son muy interesantes de analizar y nos ayudan a entender ciclos, edades, conjunciones y oposiciones muy importantes.

Ante ustedes está un personaje que fue un gran ejemplo para la humanidad, maestro en el rayo de la política. Un sabio y un ejemplo de liderazgo.

Una carta que es muy interesante de analizar.

Nota:

El sistema topocentrico no es el único con el que se pueden corregir horas de nacimiento, aquí use las formulas de Alan Leo, y la clave de Tolomeo.

Mohandas Karamchand Gandhi mas conocido como mahatma Gandi (quiere decir " la gran alma")

Algunos eventos utilizados para la rectificación.

02/10/1886 Se matriculó en la universidad

04/09/1888 Viaja a Inglaterra.

02/10/1890 Muere la madre.

C02/10/1918 Se enferma gravemente de Disentería, por poco se muere. Se recupera con un tratamiento con hielo.

10/3/1922 Es arrestado por sedición y condenado a 6 años.

1/2/1924 Es liberado

30/01/1948 Es asesinado

Hora natal a la hora GMT nació a las 13: 48 36’’ de la tarde 2 de Octubre de 1869 en Porbandar Lat. 21.40 N, Long 69.40 E

En el asunto de la rectificación existen diversidad métodos y técnicas para corregir un radix. Cada profesional de de acuerdo a la experiencia y comodidad elije la considera mas efectiva. Sin que esto ocasione diferencias entre los astrólogos.

Es muy importante aclarar que el sistema que utiliza el Dr. Spicasc, “multiclaves” el cual conozco muy bien se basa en un método totalmente diferente al sistema topocentrico de casas, por lo tanto los resultados son totalmente diferentes. Y lo mismo sucede con los datos de astrodients y con muchas radix y que circulan por internet, incluyen lo programas de astrología. y es aquí donde nos encontramos con horas rectificadas diferentes.

Según mi experiencia de muchos años y de haber experimentado con muchos métodos, personalmente el sistema de weldel polich y Nelson page, soluciona el asunto de la rectificación muy eficientemente, sin generar dudas. Y eso que todavía no he tocado el tema dela rectificación usando las DMO que proporcionan los tránsitos ascensionales. “eso es sencillamente hermoso”. Pero vuelvo y repito cada astrologo evalúa su método de acuerdo a su experiencia.

La importancia del especulum es fundamental para toda excelente corrección de la hora de nacimiento, y otros cálculos astrológicos porque nos sirve para constatar la veracidad de cualquier cálculo. Aquí esta el speculum corresponde a Gandhi .

Speculum

Speculum Gandhi
Speculum Gandhi

Con los datos de los eventos expuestos anteriormente para este tema y con las ayuda del speculum fueron elaboradas todas la direcciones primarias conversa y directas para concluir la hora.

Radix

Carta Natal Gandhi
Carta Natal de Gandhi

Y para que no queden dudas otro dato para verificar esta hora es el siguiente:

1-09-1920:
Ingresa en la política y logra obtener el liderazgo en el congreso. Devuelve a los británicos 3 medallas que había obtenido por su trabajo durante la guerra
La gente lo empieza a llamar mahatma.

Ese día hay una dirección de la cúspide de la casa 1 D con el Neptuno del radix natal Un sextil .

La casa uno como sabemos representa al individuo, entre otras cosas el sextil le facilito las cosas para lograr sus metas haciendo aspecto a Neptuno planeta que tiene que ver con la parte espiritual, por eso empezaron a llamarlo mahatma.

Y para ese mismo día tenia por dirección conversa un aspecto de la asc de dirección conversa con marte y Júpiter la mismo tiempo con orbe muy cerrado. Eso explica las consecuencia que le ocaciono estas acciones mas adelante, Marte es ataques de los que fue sometido y Júpiter es la política. , curiosamente los aspectos con estos planetas se repitieron en otras direcciones mas adelante.

Autor: Wilson Román
astrowilly@gmail.com

Web: http://astrologiaprofesionalwilsonroman.com

Este artículo pertenece a su autor y puede tener algunos derechos reservados.
Consulte con el autor para su publicación