Contacto
 Mi cuenta

Carta Natal online

Herramientas y recursos para el cálculo de la carta natal
Los planetas » Mercurio

MERCURIO

Mercurio
Crédito: Nasa

Símbolo de Mercurio Dignidades y debilidades:
Domicilio: Géminis y Virgo
Exaltación: Virgo*
Exilio: Sagitario y Piscis
Caída: Piscis*
Polaridad: Neutro

Mercurio en la carta natal:

Mercurio representa la comunicación, el intercambio de ideas, la forma de entender el mundo y comunicarnos con los demás. Representa también el intelecto. Nos describe las facultades intelectuales del individuo y sus cualidades en el habla, la escritura, el aprendizaje y los estudios.

El signo que ocupa Mercurio en la carta natal representa nuestro proceso de pensamiento y nos indica cómo aprendemos, así como la forma en que la persona se comunica e intercambia sus ideas con otros.

La casa en la que se encuentra Mercurio en la carta natal indica qué temas interesan más a la persona y en qué áreas de la vida podrá sacar mejor provecho de lo que representa Mercurio.

Los planetas que formen aspectos con Mercurio en la carta natal afectarán a los procesos de pensamiento y a los temas de interés del individuo, influyendo también en la forma en que éste transmita sus ideas.

» Mercurio en los signos

MERCURIO

Diámetro ecuatorial: 4880 km.
Distancia media al Sol: 57.9 millones de km.
Distancia a la Tierra: 91.7 millones de Km.
Velocidad orbital media: 47.88 km/s.
Periodo orbital: 88 días.
Revolución geocéntrica: 1 año aprox.

Mercurio es el planeta más cercano al Sol. Vistos desde la Tierra, la distancia angular entre ambos nunca supera los 28 grados.

Tarda entre doce y catorce meses en recorrer todo el zodiaco. Su movimiento diario máximo es de 2°12'. Cuando alcanza su máxima elongación Este, podemos verlo desde la Tierra al anochecer, y vuelve a hacerse visible en las proximidades del alba, cuando el planeta alcanza su máxima elongación Oeste.

Mercurio retrograda aproximadamente tres veces por año.