Contacto
 Mi cuenta

Carta Natal online

Herramientas y recursos para el cálculo de la carta natal

SOL

Sol
Crédito: Nasa

Símbolo del Sol Dignidades y debilidades:

Domicilio: Leo
Exaltación: Aries
Exilio: Acuario
Caída: Libra.

Polaridad: Masculina

El Sol en la carta natal

En la carta natal, el signo en el que se encuentra el Sol nos da el signo solar, más conocido como signo del zodiaco, que es el signo por el que transitaba el Sol en el momento del nacimiento de una persona.

Representa el yo profundo, el yo verdadero, la identidad básica. La voluntad, los propósitos en la vida. Tiene una función integrante sobre los demás planetas.

El Sol significa también lo paternal. En la carta natal de un hombre, el Sol, junto con Marte, es parte de su identidad masculina, mientras que en la de una mujer, el Sol y Marte revelan su perpeción de lo masculino.

La casa en la que se encuentra el Sol indica el área de la vida en la que el individuo deberá trabajar para sobresalir y desarrollar un yo más fuerte y sano.

Los planetas que formen aspectos con el Sol en la carta natal influirán en el desarrollo de la individualidad de la persona.

En la carta astral de un país, el Sol representa al rey o líder.

» El Sol en los signos

» Regencia y exaltación del Sol

EL SOL

Diámetro medio: 1.392.000 km.
Distancia media a la Tierra: 150 millones de km.
Revolución geocéntrica: 1 año aprox.

El Sol es el astro central de nuestro sistema solar. Dentro de los 360° de la rueda zodiacal, su diámetro ocupa 32 grados de arco aproximadamente y se desplaza un promedio diario de 59.1 minutos de arco.

El Sol, incandescente, es fuente de luz y de calor para la Tierra. Ésta y los demás planetas del sistema solar se mantienen en sus órbitas gracias a la fuerza gravitatoria del Sol.

El Sol nunca puede ser retrógrado.