Contacto
 Mi cuenta

Carta Natal online

Herramientas y recursos para el cálculo de la carta natal
Los planetas » Neptuno

NEPTUNO

Neptuno
Crédito: Nasa

Símbolo de Neptuno Dignidades y debilidades:

Domicilio: Piscis
Exaltación:
Exilio: Virgo
Caída:

Polaridad: Femenino

Neptuno en la carta natal:

Neptuno es un "planeta espiritual" o transpersonal y símbolo de la inspiración. Nos da acceso a los sueños y sensibilidad hacia los problemas de los demás.

Está relacionado con el psiquismo, la empatía, la compasión y el amor universal. Representa la fusión con el "todo" del que se forma parte. Se lo asocia también a las drogas y las adicciones.

Debido a que Neptuno tarda entre 14 y 15 años en recorrer un signo del zodiaco, su posición en determinado signo influirá en muchísimas personas en todo el mundo, así que su interpretación se aplica a generaciones enteras y no en individuos concretos.

La casa en la que se encuentra Neptuno en la carta natal indica las áreas de la vida donde la persona hará las cosas más por los demás que por sí mismo, y también donde puede encontrarse algo perdido. Hallará ilusiones y desengaños en este terreno y actuará guiado por la generosidad y la intución.

Los planetas que forman aspectos con Neptuno en la carta natal aumentan la sensibilidad de la persona hacia aquello que el planeta representa.

» Neptuno en los signos

NEPTUNO

Diámetro ecuatorial: 49530 km.
Distancia media al Sol: 4498.9 millones de km.
Distancia mínima a la Tierra: 40 millones de km.
Velocidad orbital media: 5.4778 km/s.
Periodo orbital: 164.79 años.
Revolución geocéntrica: 165 años.

Neptuno es el octavo planeta del Sistema Solar. Su movimiento diario máximo es 2.04 minutos de de arco, aunque la media es sólo de 22 segundos de arco.

Los principales satélites naturales de Neptuno son Tritón y Nereida, de 2707 y 340 km de diámetro respectivamente. Hay 13 satélites conocidos hasta la fecha.

Tiene un débil sistema de anillos que se va deteriorando con el tiempo y que se estima que desaparecerá en algunos siglos.

Neptuno retrograda una vez al año aproximadamente.