Carta Natal online

Herramientas y recursos para el cálculo de la carta natal

LAS CASAS ASTROLÓGICAS

Las doce casas representan distintas áreas de la vida. La casa en la que se encuentra un planeta en la carta natal indica el área donde dicho planeta manifiesta su energía.

Las experiencias vividas encajan mejor dentro de un área u otra dependiendo de la percepción de cada uno. Por eso el significado de las casas es siempre simbólico.

Significado de las casas astrológicas

Casa 1 Casa 2 Casa 3 Casa 4 Casa 5 Casa 6 Casa 7 Casa 8 Casa 9 Casa 10 Casa 11 Casa 12

Casas Astrológicas
Cúspides de las doce casas


La división de la eclíptica en doce sectores, correspondientes a las doce casas astrológicas, se hace con respecto a un punto concreto de la Tierra y para un momento determinado. Una variación en la hora de nacimiento daría como resultado dos cartas natales diferentes.

Existen varios sistemas de división de casas, y obtenemos resultados distintos según utilicemos un método u otro.

Los planetas actúan con más fuerza cuanto más cerca están del comienzo de la casa que ocupan. En la interpretación de la carta natal, los planetas que se encuentran a pocos grados del final de una casa, suelen considerarse pertenecientes a la siguiente. Al mismo tiempo, los planetas tienen más fuerza en las casas angulares que en las sucedentes, y en las sucedentes más que en las cadentes.

Puntos cardinales en la Carta Natal

El comienzo o cúspide de la casa 1 es el Ascendente. La cúspide de la casa 7 (la opuesta) es el Descendente. Ambos forman el eje que representa el horizonte local en el momento del nacimiento, y que divide la carta natal en dos hemisferios: el superior (día) y el inferior (noche).

Por otro lado, la cúspide de la casa 10 es el Medio Cielo, que con el comienzo de su casa opuesta (la 4) llamado Fondo Cielo, forma el meridiano que divide la carta natal en Este y Oeste.

De forma que estos cuatro puntos (AC, DC, MC y FC) coinciden con la dirección de los cuatro puntos cardinales de la carta natal.

CLASIFICACIÓN DE LAS CASAS ASTROLÓGICAS

Dado que cada casa está asociada a un elemento y a una cualidad, éstas se pueden agrupar por triángulos o por cuadrados.

Clasificación por triángulos

En este tipo de clasificación las casas se agrupan por elementos, de acuerdo a las triplicidades de los signos zodiacales, de la siguiente forma:

TriánguloElementoSignoCasa
VidaFuegoAries1
Leo5
Sagitario9
Material Tierra Tauro 2
Virgo 6
Capricornio 10
RelacionesAireGéminis3
Libra7
Acuario11
Karma Agua Cáncer 4
Escorpio 8
Piscis 12

Clasificación por cuadrados

Aquí las casas se dividen en tres grupos de cuatro casas, de acuerdo a las cuadruplicidades o modalidades de los signos zodiacales:

Cuadrado CualidadSignoCasa
Angular CardinalAries1
Cáncer 4
Libra 7
Capricornio10
Sucedente FijoTauro 2
Leo 5
Escorpio 8
Acuario 11
Cadente Mutable Géminis 3
Virgo 6
Sagitario 9
Piscis 12