Carta Natal online

Herramientas y recursos para el cálculo de la carta natal

TAURO

Características de Tauro

Tauro es el segundo signo del zodíaco y está regido por el planeta Venus.

Está relacionado con la comprensión del mundo físico a través de los sentidos: gusto, tacto, oído, vista y olfato. Los nativos con una gran influencia de Tauro en su carta natal son personas muy sensuales, entregados al mundo de los placeres y bastante materiales. Su principio básico podría describirse como "el deseo de atraer sensualmente" y tanto el plano físico como el material juegan un importante papel, siendo su lema la posesión o bien la apropiación.

Los individuos nacidos bajo el signo Tauro pueden ser lentos en actuar pero sus acciones son a conciencia y los efectos de éstas perdurables en el tiempo. Son personas de confianza y pueden llegar a entregarse si se lo proponen. Prefieren estar rodeados de personas con las que están familiarizados. Necesitan seguridad y eso puede hacer que a veces se aferren a sus posesiones o volverse celosos y posesivos en sus relaciones.

Los Tauro son pacientes y tienen mucho aguante, lo que los convierte en personas atentas, consideradas y tranquilas por un lado, pero por otro se pueden volver testarudos e inflexibles, lo que podría a veces convertirse en un obstáculo para ellos mismos. Son conservadores y protectores y tienden a estar interesados en las cosas que ya conocen más que en lo novedoso o desconocido. Sus intereses son importantes para ellos y están decididos a defenderlos.

Suelen ser personas serenas y constantes en tiempos difíciles. Pero si reprimen durante mucho tiempo sus frustraciones, son propensos a explotar con tal intensidad que dejará en shock a tantos como estén a su alrededor. Ésta es la faceta más oscura de este signo, representada por el Minotauro en el mito griego.

Tauro comparte con los demás signos de tierra, Virgo y Capricornio, un sentido de lo práctico. Se sentirá como en casa sobre la frondosa hierba en la que poder relajarse y dejar a sus sentidos empaparse de la naturaleza, mientras que Virgo separará siempre el trigo de la paja en "tiempos de cosecha" y Capricornio trepará hacia las cumbres desiertas de las montañas.

Al igual que su signo opuesto, Escorpio, siente interés por los placeres físicos, pero mientras Tauro hace hincapié en la absolución y deleite de éstos, Escorpio está interesado en un más profundo poder transformador de la sexualidad.

De los signos en cuadratura con Tauro, éste puede aprender de Leo la forma de ser uno mismo y, de Acuario, la habilidad de ser diferente a la vez que conservar su lugar entre los demás.

Tauro, el toro

El toro. Representa la estabilidad, la permanencia, los bien plantados sobre la Tierra.

Del 20 de Abril al 20 de Mayo aproximadamente.

Símbolo: Símbolo de Tauro
Elemento: Tierra
Modalidad: Fijo
Polaridad: Femenina (Yin)
Planeta regente: Venus
Casa: 2
Metal: Bronce
Piedra: Cuarzo rosado, Esmeralda
Color: Rosa, verde oscuro
Constelación: Tauro

Famosos TauroFamosos Tauro
Personajes célebres y famosos del signo Tauro.

MITOLOGÍA

La constelación de Tauro representa un toro, símbolo antiquísimo de fertilidad y fortaleza.

El toro es uno de los símbolos míticos más populares de la antigüedad, y hay múltiples leyendas asociadas a él. Cuando Zeus deseó a la bella princesa fenicia, se convirtió en un magnífico toro de color blanco. Tras tentarla para que montara en su lomo, huyó con ella a Creta donde le confesó su verdadera identidad y la tomó como su amante.

Minos, uno de sus hijos, se convirtió en rey de Creta. En una disputa con sus hermanos llamó a Poseidón para que le ayudara y éste accedió a cambio del sacrificio del inmaculado toro blanco surgido de las aguas. Pero Minos estaba tan encantado con el animal que fué incapaz de sacrificarlo y Poseidón se vengó de él por no cumplir con su palabra haciendo que su mujer, Pasiphae, hija del rey Helios, se enamorara del toro. Ésta hizo construir a Daedalus una vaca hueca de madera donde poder esconderse y acostarse con el toro. De esta unión nació Minotauro, una monstruosa criatura mitad toro mitad humano que, para seguridad de los habitantes de Creta, permaneció encerrado en un laberinto construido por Daedalus.

Finalmente, Teseo logró derrotar al Minotauro con la ayuda de Ariadne, la hija de Minos.

Algunos derechos reservados | Política de privacidad | Mapa web | Enlaces | Contacto