Carta Natal online

Herramientas y recursos para el cálculo de la carta natal
Los signos del zodiaco » Capricornio

CAPRICORNIO

Características de Capricornio

Capricornio es el décimo signo del zodíaco y está regido por el planeta Saturno, relacionado con el plano social.

El individuo se siente parte de la sociedad y necesita adherirse a ciertas normas a la vez que actuar con responsabilidad. Las personas con una fuerte influencia de Capricornio en su carta natal entienden a la perfección las obligaciones derivadas de formar parte de esta sociedad. Por lo general se ciñen a las normas y regulaciones existentes y ansian el reconocimiento social por el trabajo que ellos aportan. Son capaces de asumir responsabilidades, concentrarse en lo necesario y esencial y trabajar duro. Son perseverantes y muy pacientes dado que les gusta centrarse en proyectos a largo plazo y cumplir con roles de altos cargos. Son entregados, trabajadores duros y soportan largos periodos carentes de logros o éxitos a fin de conseguir lo que persiguen. Son también disciplinados y les gusta llegar al corazón de las cosas, contribuyendo a mantener el orden y estructura sociales.

Los nativos de este signo corren el riesgo de sacrificar sus principios a fin de alcanzar sus metas, siendo su lema "el fin justifica los medios". Su sentido del deber los conduce en ocasiones a desatender otras áreas de la vida, lo que puede hacer que desarrollen una actitud severa ante ésta.

Uno de los aspectos negativos de Capricornio es su tendencia a rendir culto a reglas y normas que les pueden hacer pasar por alto soluciones alternativas a los problemas de esta sociedad.

Les gusta lo tradicional y tratan de conservar aquellas cosas que a su entender han resistido el paso del tiempo.

Tanto Capricornio como su signo opuesto, Cáncer, están interesados en el pasado. En el caso de Cáncer se trata de la historia familiar, mientras que a Capricornio le interesan las estructuras sociales existentes.

Al igual que los otros dos signos de tierra, Tauro y Virgo, Capricornio es un signo pragmático. Tauro lo es en el confort, Virgo lo es en su actitud hacia el día a día y Capricornio lo es a fin de avanzar en su estatus social.

De los signos en cuadratura con Capricornio, éste puede aprender de Aries el arte de ser espontáneo y, de Libra, el aprecio por la belleza.

Capricornio, la cabra

La cabra. Representa la necesidad de escalar trascendiendo los obstáculos y alcanzar la cima de la montaña.

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero aproximadamente.

Símbolo: Símbolo de Capricornio
Elemento: Tierra
Modalidad: Cardinal
Polaridad: Femenina (Yin)
Planeta regente: Saturno
Casa: 10
Metal: Plomo
Piedra: Onix, azabache
Color: Negro, verde oscuro, marrón
Constelación: Capricornio

Famosos CapricornioFamosos Capricornio
Personajes célebres y famosos del signo Capricornio.

MITOLOGÍA

La constelación de Capricornio representa una cabra con cola de pez.

Simboliza la unión entre la tierra y el agua, lo material y las emociones. Jung escribió "El Sol trepa como una cabra hacia la montaña más alta y es como un pez en las profundidades del océano". A veces la cabra se asocia al Unicornio, símbolo ancestral de un mundo superior al que Capricornio quiere llegar.

Según la mitología antigua, Capricornio hace referencia al dios Pan, hijo de Hermes y a su vez uno de los sátiros (criaturas de apariencia humana con cuernos y patas de carnero y cola de caballo). Fué criado por las ninfas después de que su madre, disgustada por su apariencia, lo abandonara. Pan se ocupaba de cuidar a las ovejas y a las cabras y fué un músico con talento. Su naturaleza libidinosa lo hacía perseguir a las ninfas, que huían aterrorizadas cuando lo veían aparecer.

Cuando la ninfa Syrinx ya no pudo huir de Pan, ésta le suplicó ser convertida en junco, el cual Pan utilizó para construir su famosa flauta. En una ocasión, huyendo del monstruo Typhon, Pan trató de convertirse a sí mismo en pez pero no lo consiguió. Sin embargo, apoyó a Zeus en su batalla contra Typhon y, en agradecimiento, éste lo inmortalizó en forma de constelación.

Algunos derechos reservados | Política de privacidad | Mapa web | Enlaces | Contacto