Carta Natal online

Herramientas y recursos para el cálculo de la carta natal

LOS PLANETAS

En astrología, el término planeta incluye al Sol y la Luna, también llamados luminarias, además de otros planetas conocidos del Sistema Solar. Se dividen en tres grupos:

En la carta natal podemos observar la situación de los planetas en el momento exacto de nuestro nacimiento. Ellos simbolizan las distintas dimensiones de la naturaleza humana, los arquetipos que se manifiestan de manera particular en cada individuo.

Para la interpretación de la carta natal hay que tener en cuenta, junto al significado de cada planeta, su posición en signos y casas, así como los aspectos que se formen entre los distintos elementos de la carta natal.

Posición de planetas en signos
La forma en que un planeta ejerce su acción dependerá del signo en el que se encuentre.

» Significado de los planetas en los signos.

Posición de planetas en casas
El área de la vida en la que el planeta manifiesta su energía dependerá de la casa en que se encuentre.
Aspectos planetarios
Los aspectos que se forman entre los planetas y otros elementos de la carta natal describen la manera en que éstos se relacionan.

Planetas personales:

Son los planetas de movimineto más rápido desde una perspectiva terrestre y reflejan, por tanto, los rasgos más característicos de la personalidad, influyendo de forma distinta en cada individuo y mostrando las cualidades que mejor se pueden controlar de forma consciente. Indican necesidades individuales básicas que necesitan ser atendidas, así como el potencial de la persona.

Planetas sociales:

Describen el vínculo de la persona con el contexto social y cultural en el que ha nacido. De carácter colectivo-consciente, representan las motivaciones sociales del individuo y su manera de participar en el mundo, reflejando sus aptitudes y actitudes para la integración en la sociedad.

Planetas espirituales:

También llamados transpersonales, son los planetas de movimiento más lento e influyen en generaciones enteras. Simbolizan las energías transformadoras que conducen al cambio y que se manifiestan en forma de inspiración y de intuición. Nos impulsan al perfeccionamiento del inconsciente colectivo más profundo, buscando la evolución de la humanidad como grupo y provocando verdaderas revoluciones a nivel generacional.