Carta Natal online

Herramientas y recursos para el cálculo de la carta natal
Los planetas » Júpiter

JÚPITER

Júpiter
Crédito: Nasa

Símbolo de Júpiter Dignidades y debilidades:
Domicilio: Sagitario y Piscis
Exaltación: Cáncer
Exilio: Géminis y Virgo
Caída: Capricornio

Polaridad: Masculina

Júpiter en la carta natal:

Júpiter representa la sociabilidad y va más allá de lo estrictamente personal. Está relacionado con los viajes, la expansión, la comprensión holística, la filosofía, los ideales superiores y las creencias religiosas.

Júpiter tarda aproximadamente un año en atravesar cada uno de los signos del zodiaco, lo que significa que todas las personas nacidas en ese tiempo tendrán a Júpiter en el mismo signo.

El signo en el que se encuentra Júpiter en la carta natal describe la forma en que la persona busca comprender la vida y cómo transmite sus creencias ya sean morales, espirituales o intelectuales.

La casa en la que se encuentra Júpiter en la carta natal representa el área de la vida en la que la persona intenta expandir sus horizontes.

Los planetas que forman aspectos con Júpiter en la carta natal guardan relación con nuestras creencias, en cómo las manifestamos y en nuestro significado propio de la vida.

» Júpiter en los signos

JÚPITER

Diámetro ecuatorial: 142855 km.
Distancia media al Sol: 778.2 millones de km.
Distancia mínima a la Tierra: 588 millones de km.
Velocidad orbital media: 47037 km/hr.
Periodo orbital: 11.86 años.
Revolución geocéntrica: casi 12 años.

Júpiter es el quinto planeta del Sistema Solar. Contiene más masa que el resto de los planetas juntos y es 318 veces más pesado que la Tierra, siendo su tamaño once veces mayor.

Su movimineto máximo diario es de 12.76 minutos, con una media de 5 minutos.

Tiene 63 satélites naturales de los cuales 4 son satélites galileanos, llamados Ío, Europa, Ganímedes y Calisto. Su ténue sistema de anillos consta de un anillo delgado formado por un disco difuso, un anillo brillante y un halo.

Júpiter no retrograda todos los años.