Carta Natal online

Herramientas y recursos para el cálculo de la carta natal
Los planetas » Luna

LUNA

Luna
Crédito: Nasa

Símbolo de la Luna Dignidades y debilidades:
Domicilio: Cáncer
Exaltación: Tauro
Exilio: Capricornio
Caída: Escorpio

Polaridad: Femenino

La Luna en la carta natal:

La Luna, junto con el Sol y el Ascendente, es uno de los elementos más importantes de la carta natal. Representa las emociones, los sentimientos, las reacciones afectivas.

La Luna es también el símbolo de la mujer, de la feminidad, de la madre, del hogar y de la familia. En la carta natal de una mujer es, junto a Venus, parte de su identidad femenina. Indica su actitud ante la maternidad y su relación con los hijos en caso de que los tuviera.

La influencia lunar cobra mayor importancia durante los primeros años de vida y pasado este tiempo será el Sol quien pase a tener más influencia sobre el individuo. Continuará representando al "niño que llevamos dentro" a lo largo de nuestras vidas, y su posición en la carta natal puede indicar el tipo de experiencias que tuvieron lugar en la infancia.

El signo en que se encuentra la Luna en la carta natal indica la reacción instintiva a los estímulos externos, la forma de expresar los sentimientos, las cosas que nos proporcionan estabilidad emocional y nuestra imagen de la figura materna.

La casa que ocupa la Luna revela dónde somos más sensibles y en qué áreas de la vida nos sentimos más seguros.

Los planetas que formen aspectos con la Luna en la carta natal afectarán a la naturaleza emocional de la persona y a su forma de expresar sus sentimientos.

En la carta astral de un país, la Luna representa el pueblo.

» La Luna en los signos

» Las agujas de la Luna

LA LUNA

Diámetro ecuatorial: 3.476 km.
Distancia media al Sol: 150 millones de km.
Distancia a la Tierra: 384.401 Km.
Velocidad orbital media: 3.681 Km/h.
Revolución geocéntrica: 27días aprox.

La Luna es el único satélite natural de la Tierra y su movimiento medio diario hacia el Este es de 13,176358°.

Desde la Tierra sólo es visible una de las caras de la Luna, siempre la misma sin importar cuándo se observe. Esto se debe a que la Luna tarda el mismo tiempo en rotar sobre su eje que en efectuar la traslación alrededor de la Tierra.

Vista desde la Tierra, tiene un diámetro medio de 31 grados de arco.

La Luna nunca tiene efecto retrógrado.